viernes, 28 de septiembre de 2012

Pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. (..) Saldrá el arco en las nubes, y al verlo recordaré mi pacto perpetuo: Pacto de Dios con todos los seres vivos, con todo lo que vive en la tierra. (Gn 9, 13.16)



Después de la lluvia… el color, la luz. Signo de tu alianza con el hombre, el arco iris sale para recordarnos que estás con nosotros.
No hay tormenta en mi vida que no termine en un arco iris lleno de luz. Porque Tú prometiste que nunca más un diluvio destruiría del todo la tierra (cf. Gn 9,11)… Y nunca el poder del mal ha destruido del todo la vida del ser humano…
Pero una alianza necesita de dos partes… Recuérdame siempre la mía. Hazme fiel a tu alianza. Quiero agarrarme fuerte de ese pacto que has hecho conmigo PARA SIEMPRE… Sujetarme de “nuestro arco iris”, de nuestra alianza, para caminar con tu fuerza y con la certeza de que siempre tendré Tu luz…

miércoles, 26 de septiembre de 2012

“El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a donde va. Así es todo el que nace del Espíritu…” Jn 3,8



Donde quiere y cuando quiere… Así se presenta el Espíritu. Y en su soplo de vida remueve cuanto encuentra a su paso. Y el que se deja llevar por Él se convierte en nómada… Nómada de VIDA… Movido por la fuerza del Espíritu se hace “semilla” que busca una tierra donde hacer crecer esa vida que ha recibido.


No sabe “de donde viene ni a donde va”, sólo que es Alguien mayor quien le empuja. Así son todos los que nacen del Espíritu…